contacto.  871 236 046  .  622 866 102

Dolor Neuropático Orofacial

Posted by on in Servicios
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3191
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

b2ap3_thumbnail_dolor-trigemino.jpgDolor Neuropático Orofacial

El dolor neuropático es el ocasionado por una lesión o disfunción primaria del sistema nervioso.

El dolor neuropático secundario aparece después de una lesión física o una enfermedad que afecta al sistema nervioso periférico o central. Aunque el dolor neuropático secundario puede deberse a una enfermedad actual, las lesiones cicatrizadas pueden dejar al sistema nervioso en un estado patológico, como en las neuropatías postraumáticas

Sin embargo el dolor neuropático puede ser debido también a un mal procesamiento sensorial en el sistema nervioso periférico o central.

 

 

La fisioterapia puede ser un tratamiento coadyuvante al abordaje farmacológico en casos de neurálgia del trigémino, glosofaríngea, occipital. Es importante que el abordaje del paciente sea multidisciplinar: neurólogo,  cirujano maxilofacial, odontólogo, fisioterapeuta y en ocasiones psicólogo si el dolor ha afectado de forma importante la calidad de vida del paciente y su estado emocional.

0

Especialista en disfunción cráneomandibular y dolor orofacial

Diplomada en Fisioterapia por la Universitat de les Illes Balears (UIB, 2004), especializándose en Terapia Manual y manejo del dolor musculoesquelético y más adelante en dolor orofacial y disfunción cráneomandibular.
Fisioterapeuta colegiada número 408 por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares, socia 101 de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID) y Terapeuta Oficial en España CRAFTA (www.crafta.org)

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Jueves, 21 Noviembre 2019