contacto.  871 236 046  .  622 866 102

Posted by on in Laura Ortega

¿POR QUÉ ME DUELE LA MANDÍBULA?

Puede que sufra una disfunción de la articulación temporomandibular (DTM)
¿Qué es la articulación temporomandibular (ATM)?
Es la articulación que conecta la mandíbula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. Se utiliza al masticar, hablar, tragar, bostezar... Por ello, es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo. Usted puede localizarla poniendo sus dedos delante de cada oído y presionando firmemente al abrir y cerrar la boca: el movimiento que sentirá ocurre en cada ATM. Trabajan siempre juntas y coordinadas por un complejo sistema neuromuscular.

Hits: 3571
0

Posted by on in Laura Ortega

El dolor está en nuestro cerebro

Luis tenía 12 años cuando le amputaron su pierna izquierda a causa de un cáncer óseo. Éste fue el comienzo de un largo y doloroso camino. El dolor fantasma procedente de la pierna amputada le atormentó durante toda su adolescencia. Al comenzar la universidad su dolor se hizo insufrible, cada día tomaba un cóctel analgésico para controlar sus síntomas pero esto ya no era suficiente. Era incapaz de concentrarse en sus estudios, afectó a su carácter y se volvió introvertido, empezó a sufrir ansiedad y depresión…

Hits: 2489
0

Posted by on in Laura Ortega

El dolor de cabeza de origen cervical

El dolor de cabeza o cefalea es un síntoma común en nuestra sociedad, puede llegar a afectar en algún momento a dos tercios de la población, con un impacto personal y socioeconómico alto. Ningún grupo de edad es inmune al trastorno y la cefalea se puede presentar a lo largo de toda la vida.

Hits: 2395
0
Laura Ortega
Especialista en disfunción cráneomandibular y dolor orofacial
Diplomada en Fisioterapia por la Universitat de les Illes Balears (UIB, 2004), especializándose en Terapia Manual y manejo del dolor musculoesquelético y más adelante en dolor orofacial y disfunción cráneomandibular.
Fisioterapeuta colegiada número 408 por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares, socia 101 de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID) y Terapeuta Oficial en España CRAFTA. leer más...